LUGARES

Durante toda la obra, aparecen muchos lugares de Italia, tanto de la zona de Milán donde se desarrolla la novela como en la zona del sur, la zona de Calabria. Para verlos Pinche aquí.

AREZZO: Es un municipio italiano, en la Toscana, capital de la provincia. Su población es de 99.503 habitantes. Se encuentra a 215 km de Roma y a 75 de Florencia. Situada en la parte oriental de Toscana y rodeada por los Apeninos, la provincia de Arezzo se extiende entre las zonas del Casentino, Valdarno, Valtiberina y Val di Chiana. Cada uno de estos ambientes presenta paisajes particulares en los que la belleza natural se funde armoniosamente con con testimonios históricos y obras de arte. El territorio aretino fue la patria del poeta Petrarca y de grandes artistas como Piero della Francesca, Masaccio, Miguel Ángel, Luca Signorelli, Pietro da Cortona y Vasari. Existe una gran variedad de itinerarios artísticos, como el dedicado a Pietro della Francesca, y a los Della Robbia, que permiten admirar pinturas, arquitectura y esculturas que hacen únicos los más pequeños lugares de la provincia. En este territorio, la naturaleza y la labor milenaria del hombre han creado un conjunto que no acaba nunca de sorprender y encantar.

CATANZARO: Es una ciudad de 93.418 habitantes, capital de la provincia homónima y capital de la Región de Calabria. Es la segunda comuna de la región por número de habitantes. La ciudad de Catanzaro da a dos mares: el Jónico al este y el Tirreno al oeste. Al norte limita con la provincia de Cosenza, al noreste con Crotone, al sur con Reggio Calabria y al suroeste con la provincia de Vibo Valentia. La provincia de Catanzaro está delimitada al norte por la Sila y al sur por las Serre Calabresi. La parte central está formada por el istmo de Catanzaro, un valle estrecho y alargado de casi 30 km que une las dos costas del Golfo de Squillace al Golfo de Sant'Eufemia, que es también el punto más estrecho de toda la península italiana. Hoy la zona más conocida es la que está entre Catanzaro y Soverato, en el centro del Golfo de Squillace: aquí se suceden maravillosos acantilados y largos tramos de playas blanquísimas.

MILANO: Es la mayor ciudad de la Italia septentrional y la segunda ciudad de Italia por población, capital de la provincia de Milán y de la región de Lombardía. Se encuentra ubicada en la llanura padana, una de las regiones más desarrolladas de Italia. Como capital económica e industrial de Italia, tiene el aspecto y las características de una metrópolis moderna: rascacielos, edificios de cristal y metal y grandes almacenes.

CALABRIA:  Es una región del sur de Italia. Constituye la punta de la península italiana; limita al norte con la región de Basilicata, al oeste con el mar Tirreno, al noreste con el golfo de Tarento, al este con el mar Jónico y al sur con el estrecho de Mesina que la separa de la isla de Sicilia. Desde 1970 la capital de Calabria es Catanzaro y la sede del consejo regional es Reggio, que también es la ciudad más grande de Calabria.

VILLA GULIA: El Museo Nacional de Villa Giulia ocupa la casa en Roma del papa Julio III, también denominada Villa Giulia. Esta villa fue construida siguiendo el diseño de Vignola entre 1551-53. El Museo fue fundado en 1889 con el objetivo de conservar las colecciones de antigüedades pre-romanas del Lazio, la baja Etruria y Umbría, conteniendo los tesoros de las civilización etrusca encontrados en las excavaciones realizadas entre el Tíber y el mar. El museo se divide en varias secciones y contiene importantes materiales de las ciudades y necrópolis etruscas más destacables: artefactos de bronce y esculturas de piedra procedentes de Veyes; la decoración realizada en terracota del Santuario de Portonaccio, cerca de Veyes; la famosa estatua de Apolo de Veyes. La sección dedicada a Cerveteri guarda el famoso Sarcófago de los Esposos. La colección Castellani, habitualmente cerrada al público, es famosa por sus joyas y trabajos en oro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario